EXCLUIDO I

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Luis Carrasco, consideró que, en virtud de lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, el candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, “debería de quedar excluido” de los comicios generales de abril.

EXCLUIDO II

Es ocioso decir que ya desde distintas tribunas de APP, se ha volcado una campaña en redes sociales en su intento por que Acuña no sea excluido, pero con lo explicado por el JEE al parecer que su nueva aventura por la presidencia ya se puede dar por terminada.

APELACIÓN

La audiencia que verá la apelación contra la detención domiciliaria de 36 meses dictada para el líder de Podemos Perú, José Luna, se llevará a cabo el miércoles 13 de enero a partir de las 11 de la mañana, según lo programó la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia.

BIOSEGURIDAD

El Congreso reforzará sus protocolos de bioseguridad debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus en el país, señaló el segundo vicepresidente, Luis Roel. Una medida orientada hacia ese objetivo es la de cambiar de presencial a virtual la reunión de la Junta de Portavoces.

PRUEBAS

Ante el positivo dado por el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, ayer los miembros del Consejo de Ministros se sometieron a una prueba de detección de la covid-19, a fin de tomar las precauciones necesarias y confirmar que “todo está bien”. Hasta el cierre de esta edición no se conocieron más detalles.

DNI

El peruano Wille Castañeda, quien fue secuestrado por Sendero Luminoso en 1986 y en diciembre del año pasado se reencontró con su familia, recibió su DNI, informó el Ministerio de Justicia. A la edad de 14 años, Wille fue secuestrado por los terroristas, pero llegó a escapar a Brasil.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.