EVO SEGUNDO

Bueno, pasó Pedro Castillopor la ONU, gran cosa no dijo y más parece que fue por hacer turismo ya que su mensaje lo pudo decir desde nuestro país por conexión o enviando una grabación. Lo que sí llamó la atención fue su vestimenta al punto que parecían un Evo Morales 2.0.

SE FUE …

Otro hecho que llamó poderosamente la atención en la ONU fue que Castillo Terrones abandonó la sala cuando tenía la palabra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Esto fue aplaudido por un exministro de Lula y Dilma. Al parecer el presidente peruano se olvidó que el respeto debe estar ante todo.

PAPELITO

Pocas trabas se le escuchó a Castillo, al parecer quienes le hacen el discurso y sus asesores se esmeraron al máximo para que no pase esos roches como hace unos días. Y pensar que se reían cuando algunos candidatos leían sus discursos en los debates presidenciales pasados.

Y LOS APLAUSOS

Otra cosilla que llamó la atención eran las pausas del mandatario cuando terminaba una idea, como esperando que los líderes de otras naciones se paren y aplaudan, cuando lo que decía no era gran cosa y hasta se puede decir que dijo más de lo mismo que se ha venido escuchando en la ONU.

NORMAS

Lo que sí llamó la atención fue que dijo que condenaba todo tipo de discriminación y que se buscará concretar normas a favor de las mujeres y niñas. Suponemos entonces, que a su regreso le pedirá la renuncia a Guido Bellido, quien fue acusado por una congresista de faltarle el respeto. Menos de eso no esperamos.

TERRORISMO

Castillo también se refirió al terrorismo y dejó en claro que la violencia nunca será un camino. Bueno eso ya los peruanos lo tenemos en claro, solo que algunos personajes del partido que lo llevaron al poder tienen denuncias sobre apología a Sendero Luminoso. Suponemos que se desmarcará de ellos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.