EVALUACIÓN DE POSICIÓN

La página del sacarronchas.

A+

La bancada de Acción Popular (AP) evaluará este fin de semana su posición respecto a la segunda moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Congreso. Su vocero, Otto Guibovich, explicó que como en anteriores oportunidades se reunirán en la víspera.

LO MISMO

Similar situación pasa en Podemos Perú, cuyo vocero Aron Espinoza, explicó que el sábado se reunirán los 11 parlamentarios de esta bancada para tomar una decisión sobre el pedido de vacancia presidencial. “Ahora el sábado definiremos qué voto tomaremos”, señaló.

DIFÍCIL

Sobre el tema, el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, consideró difícil que se llegue a los 87 votos requeridos para que prospere la segunda moción de vacancia presidencial. Sin duda, porque una cosa es hacer que se debata y otra que proceda.

POSICIÓN

Los que parece ya tomaron una decisión son los parlamentarios de Somos Perú. Su vocero Jorge Pérez, consideró como desatinada la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de no adelantar la segunda moción de vacancia presidencial. Por lo menos son varios votos en contra.

SEGURO

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, dijo estar seguro de que los congresistas con vocación democrática no se dejarán llevar por intereses subalternos, al comentar el segundo pedido de vacancia que se verá el próximo lunes en el Parlamento. Razones no le faltan al premier.

SILENCIO

Las autoridades del Penal Ancón II sancionaron a Antauro Humala Tasso con la limitación de comunicaciones con el exterior, sin perjuicio del derecho a la defensa por treinta 30 días en el marco del principio de autoridad que debe regir en todo penal, informó el INPE.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.