ESTABA CANTADO

La página del Sacarronchas de hoy.

A+

Lo dijimos y al final solo fue una pérdida de tiempo. El pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de las mociones de orden del día 377 y 392, que proponían la censura de la presidenta del Congreso, María Alva Prieto. El pedido fue de dos congresistas del ‘lápiz’.

VIAJECITO

Otra de las medidas que tomó ayer el Parlamento fue autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a México y Estados Unidos. En este último país asistirá a la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Nos preguntamos si para la cita se sacará el sombrero o no.

CONFIRMACIÓN

Pero al margen de todo ello, varios congresistas han manifestado su preocupación por el hecho de que el mandatario no haya aclarado el tema de la permanencia de Julio Velarde al mando de la BCR. No entendemos qué puede estar esperando Pedro Castillo.

AGENDA

Al parecer de la señora Dina Boluarte la prensa solo debe preguntar por temas ‘bonitos’ y no cuestionar si hay alguna situación cuestionable a un funcionario del Estado. Seguro la ministra de Desarrollo ya quiere poner la agenda a los medios. Cuando se acabe el bono de qué hablará.

PROBLEMAS

El ministro de Justicia Aníbal Torres dijo que quienes no se vacunen tendrán problemas en el futuro. “Van a tener problemas para concurrir a lugares públicos o para celebrar actos jurídicos”, dijo. Bueno, al parecer esa es la postura oficial del Gobierno de Castillo respecto a quienes no quieren recibir las fórmulas.

INCENTIVAR

Y como dando un ejemplo de incentivo que el Estado debería seguir para promover la vacunación, en La Molina se darán beneficios tributarios para quienes lo hagan. Los vecinos deberán al menos demostrar que han recibido la primera dosis. Sin duda una buena idea.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.