EN CAMPAÑA

La página de hoy del sacarronchas.

A+

Rafael López Aliaga ya rompió los fuegos de cara a las elecciones de octubre, para decidir quién será el nuevo alcalde de Lima. Su primera víctima fue el excandidato a todo Daniel Urresti, de quien dijo que no puede ser posible que un acusado de homicidio, quiera ser burgomaestre.


HOMICIDIO

Como se recuerda, Urresti está acusado de la muerte del periodista Hugo Bustíos, cuyo homicidio sucedió el 24 de noviembre de 1988. En la acusación se señala que el exmilitar habría señalado que el hombre de prensa era colaborador de Sendero Luminoso. Para Urresti piden 25 años de prisión.


POR POQUITO…

En serio, el presidente Pedro Castillo debería darse un buen baño de ruda, ya que por poquito se queda a un tris de dejar de ser presidente. A poco de la medianoche llegó al país y de haberse pasado la hora, era pasible a una denuncia constitucional por no cumplir con el plazo que le dio el Congreso para su viaje a Ecuador.


FUTURO

A todo esto, al parecer en Perú Libre las cosas están bien complicadas, al punto que a Castillo no lo estarían considerando para nada respecto a su futuro en la presidencia. Por lo visto, ya sus congresistas se dividieron y muchos estarían más pensando en unas nuevas elecciones presidenciales.


CANDIDATO

Pero al margen de todo esto, nos preguntamos a quién mandaría Perú Libre como candidato presidencial. No vemos un rostro que en verdad gane simpatía para sumar votos. Para remate, su asociación con la izquierda caviar más los perjudicó y eso del antifujimorismo ya no sirve de mucho para sumar adeptos.


DEFENSORA

La abogada Eliana Revollar Añaños asumió las funciones de Defensora del Pueblo encargada, tras la renuncia presentada por Walter Gutiérrez Camacho. Revollar Añaños trabaja desde 1997 en la Defensoría del Pueblo, donde inició laborares en las oficinas de Ayacucho y Junín.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.