ELECCIONES

La página de hoy del sacarronchas.

A+

Muchas veces nos quejamos que siempre vemos las mismas caras en la política, pero al ver la asistencia en las elecciones internas de diversos partidos y movimientos, podemos deducir dos cosas: a la gente ya no le importa o no quieren meterse por la corrupción.


A CANA

Ahora sí podemos aventurarnos a decir que el próximo destino del expresidente Martín Vizcarra no es la embajada de Canadá, sino ‘Canadá’, ahí donde los barrotes y rejas son puertas y muros. Esto luego que el dominical Panorama revelara que aparentemente mintió en un viaje que hizo al Cusco.


AMOROSO

En el informe se detalla que no comunicó a la jueza que autorizó su viaje e itinerario en febrero pasado, sobre una reunión que sostuvo, en un hotel, con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi. De qué hablaron, no se sabe, esos detalles son privados, pero le dijo “te quiero”.


OJO AL PIOJO

Si bien en las redes sociales ya muchos hablan de la probable ‘canita al aire’ de Martín Vizcarra, el abogado Luis Lamas Puccio señaló que esta acción es “sorprender a las autoridades judiciales”, pues no cumplió con informar con todas las actividades que iba a realizar, tal y como se lo ordenó la jueza.


JUICIO

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada continuó con el juicio oral al expresidente Ollanta Humala y otros por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. En la audiencia de ayer, el fiscal Germán Juárez Atoche interrogó al testigo Oswaldo Zapata Corrales, coronel en situación de retiro.


…Y ESPOSA

El exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, forman parte del grupo de investigados en este proceso de lavado de activos, que se desarrolla en el marco del caso Lava Jato. El Ministerio Público solicita 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para su esposa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.