ELECCIONES INTERNAS

A+

Los diversos partidos políticos que participarán en los comicios 2021 se alistan para realizar sus elecciones internas para elegir a sus candidatos a la fórmula presidencial, al Congreso y al Parlamento Andino. Se espera que no haya trafas, al menos ahora todo será chequeado por la ONPE.

ESTRELLA

Se conoció que el Apra elegirá a sus candidatos con el voto universal, libre, voluntario, directo y secreto de los afiliados el 29 de noviembre. Entre el 26 y 27 de ese mes se dará a conocer las listas admitidas. Será interesante ver quiénes intentarán levantar la imagen tan caída de ese partido.

LAMPA

De Acción Popular se conoció que optó por la modalidad del voto universal de sus militantes en lista cerrada y bloqueada para elegir a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Los candidatos al Congreso y Parlamento Andino se elegirán en lista individual y nominal.

PESCADITO

Sobre el Frepap, se conoció que optaron por ir con la modalidad de elección de candidatos a las elecciones 2021 será definid por delegados elegidos por la militancia el 29 de noviembre próximo, con el voto universal y directo de los afiliados. También será interesante seguirlos.

OTROS

Muchos de los otros partidos como Contigo, Morado, Somos Perú, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Avanza País, Alianza para el Progreso, etc., etc., también están optando por definir sus fórmulas a fines del próximo mes. Sin duda una agenda muy recargada será el noviembre próximo. A tomar nota.

INVOCACIÓN

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los partidos políticos a usar la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, a fin de seleccionar candidatos idóneos que participarán en los comicios internos con miras a las Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.