EL QUE SE PICA…

De a pocos Yohny Lescano va aceptado que no estará en segunda vuelta, pero la imagen que dejó el domingo en la noche en un enlace en vivo lo dejó mal parado. El candidato de Acción Popular fue todo quejas, acusaba de guerra sucia en su contra y otros, etc. Pero el que se pica, pierde pues.

ERRORES

De lo que no hablaba Lescano fueron sus errores, como el prometer el Huáscar. Además nos extrañó escuchar a un experimentado político con esas quejas, más parecía un iniciado en las lides electorales. Al final no sabemos si seguirá en la política o incursionará como bailarín de saya.

DECISIÓN

Quien sí no se picó, fue el excandidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo ayer que el país ha tomado una decisión y corresponde escucharla. “Vamos a continuar trabajando para defender nuestras ideas y resurgir. El país ha tomado una decisión”, tuiteó.

LO ACEPTA

“Hoy el pueblo ha hablado a través del voto, escuchamos y respetamos su voz. Asumimos con mucha responsabilidad el mandato que nos ha dado y que cumpliremos como siempre hemos hecho”. Así aceptó su derrota Verónika Mendoza. Muy bien que no haga berrinche.

¿CELEBRÓ?

A todo esto, nos preguntamos cómo estará Yehude Simon, que seguro si no hubieran restricciones habría celebrado a la grande, botando la casa por la ventana. No hay que olvidar que luego de su pelea con Mendoza, fue que Castillo tuvo el impulso en su campaña, ya que Simon lo apadrinó quitando su apoyo a Juntos por el Perú.

PARLAMENTO

Hablando ahora del Congreso, sin duda que los que entren deberán saber conciliar y llegar a acuerdos para poder concretar un proyecto. A lo mucho una bancada tendría unos 20 integrantes, por lo cual las negociaciones estarán a la orden del día. A ver cómo les va.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.