MAL MENOR

La página del sacarronchas de hoy.

A+

A más de uno le ha llamado la atención el llamado de Mario Vargas Llosa a que se vote por Keiko Fujimori, al que considera el ‘mal menor’. Y esta situación, así no lo reconozcan, ha sido un duro golpe a Perú Libre, que quizá dentro de ellos pensaban que el Nobel los respaldaría.

REALIDAD

Y como es lógico, ya le llovieron críticas a MVLL, pues desde el ‘lápiz’ le han dicho que “no conoce la realidad del país” y que no se le ve recorriendo el país. La opinión del escritor dividió incluso a muchos usuarios de Twitter que veían como opción a Pedro Castillo, pero ahora lo dudan.

RAZÓN

Ello porque han imaginado cómo sería un gobierno de Castillo al punto que Vargas Llosa apoya ahora a un Fujimori, familia que representa su peor enemigo político. Como fuere la situación al menos de ‘figuritas’ se inclina a favor de Fuerza Popular, pero falta mucho.

CAMPAÑA

Entre tanto, ya Pedro Castillo llegó a Lima, no hizo caso a las palabras de MVLL y comienza su campaña en la capital. Eso sí, lo mejor para su plan es decirle que callen a Vladimir Cerrón que está torpedeando su candidatura y hasta él mismo parece el que postula a la presidencia.

DENUNCIAS

Juntos por el Perú (JP) se resiste a los resultados e informó que ha presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) denuncias por presunta manipulación y recorte de votos en perjuicio de dicha agrupación política. Señalaron varios casos en distintas regiones del país. A ver cómo procede.

INSCRIPCIÓN

El Partido Morado volverá a inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) si pierde su inscripción tras las elecciones del 11 de abril, señaló la virtual congresista, Flor Pablo. A ver si tienen más suerte que el tal Nuevo Perú, agrupación de Verónika Mendoza.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.