FIGURETI

La página del sacarronchas de hoy.

A+

En verdad que resulta risible que el vacado expresidente Martín Vizcarra dé muestras de actor dramático al narrar que se internará en la Villa Panamericana por haber dado positivo al covid. Si bien tiene le derecho, como que en su casa podría estar mejor, pero le aloca ‘figuretear’.

QUE LO BOTEN

Pero a quien no le cayó nada bien esto fue al congresista Ernesto Bustamante, quien pidió que lo expulsen del citado lugar. ““Es responsable directo de la muerte de más de 70 mil peruanos que fallecieron innecesariamente por un mal manejo de la pandemia”, argumentó el de Fuerza Popular.

FUNCIONARIOS

En el Congreso se aprobó el decreto legislativo que modifica la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo a fin de establecer procedimientos para el nombramiento de ministros y viceministros y atribuciones del Consejo de Ministros. O sea, por fin se nombrarán funcionarios idóneos.

MINISTROS

En la norma impulsada desde la Comisión de Constitución, se señala además que no podrán ser nombrados ministros quienes se encuentren en investigación o estén juzgados ante el poder judicial por delito de terrorismo, crimen organizado, tráfico ilícito de drogas, corrupción de funcionarios o violencia familiar.

EXCLUIDO

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, dijo que fue excluido de la investigación que lleva a cabo la Contraloría sobre compras en el seguro social. Señaló que el área de Operaciones solo consolidaba requerimientos y no tenía ninguna comunicación con los proveedores. A ver en qué queda todo eso.

UNO MÁS

Como decíamos, los ministros de Pedro Castillo apuntan a ser los más breves de la historia. Ahora un grupo de 20 congresistas presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, y así responda ante el pleno por supuestas contrataciones irregulares.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.