DIÁLOGO NACIONAL, DICE

La página del sacarronchas.

A+

Tras decir que no era momento de cambiar la Constitución, ahora el presidente Sagasti se mostró a favor de iniciar un proceso de diálogo en busca de un cambio en la Constitución, como pide un sector de la población que ha salido a las calles; sin embargo, dijo que a su gestión solo sentará las bases para este diálogo. ¿En qué quedamos?

CAMBIOS

Lo cierto es que el Presidente también había dicho al inicio de su gestión que no era necesaria una reforma policial y en cuanto a ‘varios de sus amigos’, entre ellos Gino Costa y otros caviares, insistieron, inmediatamente inició el descabezamiento de la Policía, violando la ley, según advierten varios juristas. Veremos qué nuevo cambio de opinión se presenta.

JUDICIAL

Nos dicen, varios generales que pasan al retiro ya preparan sus demandas judiciales para que sea el PJ el que diga que se violó la ley y ordene su reposición. El desaguisado de Sagasti costará al país un montón de dinero que se deberá pagar a los oficiales que denuncian la violación de sus derechos.

BAJO AMENAZA

Patricia Juárez, precandidata a la vicepresidencia por Fuerza Popular, envió un oficio al defensor del Pueblo, solicitándole “tome todas las medidas” en resguardo de los derechos constitucionales de los candidatos. Ello debido a que el fujimorismo está bajo amenaza de que el lunes un juez suspenda al partido y evite así que participe en las

próximas elecciones.

DÍA CLAVE

El lunes, el juez Víctor Zúñiga debe decidir sobre el pedido del fiscal José Domingo Pérez (cuándo no) de suspender las actividades de Fuerza Popular; según Patricia Juárez, con este pedido “vemos amenazado nuestro derecho fundamental a ser elegidos”, señaló.

PLATA POR GUSTO

El parlamentario andino Mario Zúñiga denunció que, según transparencia del MEF, el Gobierno Regional de Arequipa no empleó el 29.9% de recursos otorgados para enfrentar la covid-19. “En el Hospital COVID-19 (Honorio Delgado) hay obras inconclusas y faltan equipos en áreas vitales para los pacientes. Sin embargo, S/ 5 millones del presupuesto para la covid se empleó”, dijo.

SIN NEUTRALIDAD

La congresista Yessica Apaza (UPP) vulneró la neutralidad en el proceso electoral, según resolvió el JEE Lima Centro 2, al usar una bufanda con el símbolo de la organización política, en su intervención en el hemiciclo del Congreso, el 9 de noviembre, cuando se declaró la vacancia presidencial.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.