ABURRIDO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Quienes hayan leído la entrevista que le hiciera César Hildebrandt al ‘prosor’ Pedro Castillo, coincidirán con nosotros que ni el periodista ni el presidente querían más problemas. El intercambio es aburrido y no hay ningún elemento importante a destacar. Al parecer que el prosor ni con ‘media training’ logra algo.

FUE UN ERROR

Pero a los que sí le debe haber molestado es a los de Perú Libre. El presidente dijo que había sido un error el haber nombrado a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Lo puso al mismo nivel de su exsecretario Bruno Pacheco, aquel que guardó 20 mil dólares en el baño.

NO ES MI IGUAL

Pero la cosa no quedó ahí. En otro momento dijo que Vladimir Cerrón no era su jefe, ni siquiera era su ‘igual’ y que debería respetar a su bancada. Para remate, dice que Perú Libre solo fue el partido por el que postuló a la Presidencia. Hasta ahí nomás. Hasta el cierre no había respuesta.

SEÑORA CANASTA

Antes de difundirse la entrevista, Puka Bellido andaba bastante agresivo y se animó a llamar a su sucesora Mirtha Vásquez ‘Señora Canasta’, después que ella anunciara una canasta de Repsol a las familias damnificadas, lo que provocó en Ventanilla la ira pública que tuvo que soportar el jueves.

SIN CHAMBA

La Contraloría observó la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro, al advertir que este no cuenta con la experiencia técnica en el rubro hidrocarburos. Como se recuerda, el anunció que si el ente contralor no aceptaba lo removerían del cargo.

DEL OYO

Según el ente contralor, Salaverry Villa no acredita requisitos y no cumplió procedimientos de Perupetro; ahora veremos si el gobierno cumple su palabra y elige a un nuevo funcionario o deberá buscar un nuevo titular para el Ministerio de Energía y Minas, porque no creemos que el ministro se quede en el cargo si no cumple su promesa.

CON COVID

La congresista Elizabeth Taipe, de Perú Libre, anunció que dio positivo a una prueba de covid-19, por lo que solicitó licencia mientras se recupera de los síntomas. “Comunico que he dado positivo al examen covid-19 realizado. Debido a ello, he pedido las licencias hasta cumplir con mi proceso de recuperación”, escribió este viernes.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.