DETENCIÓN

En forma sorpresiva se realizó una diligencia de detención preliminar contra el empresario Zamir Villaverde, y el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, entre otros, por presuntas irregularidades en el contrato de la obra del puente Tarata, en San Martín.


OTROS

La diligencia, realizada a pedido del Ministerio Público, involucra a otras nueve personas, quienes son: Víctor Valdivia, Edgar Vargas, Víctor San Miguel, Luis Pasapera, Alcides Villafuerte, Fray Vásquez, George Pasapersa Adrianzén, Gian Marco Castillo Gómez y Héctor Pasapera Lopez.


ERROR

La detención preliminar se da tras ser vinculados por la empresaria Karelim López en su declaración como aspirante a colaboración eficaz. El abogado de Zamir Villaverde, Marco Riveros, consideró que el Ministerio Público ha incurrido en errores al solicitar la detención preliminar de su patrocinado.


SE BUSCA

Quien está como no habido es Bruno Pacheco. La Fiscalía y Policía allanaron su vivienda en San Juan de Lurigancho, pero no encontraron al ex secretario de Palacio de Gobierno. Se trata de la tercera investigación en contra de Pacheco. Al parecer ya fugó porque no hay ni un rastro de él.


VACANCIA

Hablando ahora de la probable vacancia de Pedro Castillo, el abogado constitucionalista José Félix Palomino fue quien realizó la defensa del presidente ante el Congreso. La moción de vacancia fue impulsada contra el jefe de Estado bajo la causal de incapacidad moral permanente. Hasta el cierre, seguía el debate.


SOBRINÍSIMA

Un reportaje de Panorama detalló que una de las sobrinas del presidente Pedro Castillo, obtuvo dos presuntas órdenes de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por una suma de 18 mil soles durante febrero. Según el informe habrían irregularidades en la orden de servicio.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.