DERECHO


En todo un entredicho se ha convertido el asunto de la vacunación que tal como vemos, ya dejó de ser voluntaria y es obligatoria, porque el comenzar con buscar dejar sin trabajo a una persona, lo obliga a tener que aceptar la dosis, a pesar de que esta es experimental en todo el mundo.

ENTENDIBLE

Como señalamos ayer, es entendible que para ir a una discoteca, estadio, cine o incluso un centro comercial, al ser recintos no solo cerrados y privados, se busque evitar contagios, pero lo que dijo el ministro de Justicia Aníbal Torres de mandar a suspensión perfecta a un trabajador, lo consideramos un abuso.

LA PLATA

Suponemos que si Torres salió a decir eso es porque el Estado correrá con el sueldo de este trabajador mientras está en suspensión perfecta o es que quiere que él y su familia, si la tuviera, consuman aire. Se puede cuidar la salud colectiva, aplicando el teletrabajo, pero lo otro no es aceptable.

PASO AL COSTADO

Hablando de Torres, suponemos que saldrá a aclarar la denuncia en su contra hecha por la extitular de OSCE. Hasta el cierre de esta edición solo escuchamos a los grillos, cuando ya era habitual escuchar la verborrea del ministro de Justicia. O tal vez lo cuadraron por lo de Velarde.

CONFIANZA…

Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, sustentó el proyecto de ley mediante el cual se plantea que cuando el presidente del Consejo de Ministros concurre al Parlamento, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno, la exposición no da lugar a voto de confianza.

VACANCIA

La presidenta del Congreso, María Alva, negó que el Parlamento pretenda utilizar la figura de la vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Castillo. Bueno, ya está visto que quienes más hablan de eso son esos sectores que necesitan de eso para ganar dinero.´

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.