DENUNCIA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El Perú se ha convertido, ya hace tiempo, es una especie de ‘casa del jabonero’, ya que quien no se cae, resbala. Lo decimos por la reciente denuncia hecha pública en un informe del programa panorama de Panamericana TV, contra la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

INVESTIGADA

El informe reveló que la Fiscalía de la Nación investiga a Barrios por el presunto delito de tráfico de influencias por una supuesta llamada telefónica al ex juez supremo Walter Ríos, a quien le pidió que ayude a su hermano en un litigio que éste tenía en un juzgado de paz del Callao.

ECHADOR

Ríos, que es investigado por los ‘Cuellos Blancos del Puerto’, le dijo a la Fiscalía que a finales del 2017 o inicios del 2018 recibió una llamada de la actual presidenta del PJ pidiéndole que el litigio sea resuelto “lo más rápido posible en favor” de su hermano. Curuju.

FIRME PUES …

En el Congreso existe molestia porque hace varias semanas ya se le envió a Francisco Sagasti la ley que elimina la pensión vitalicia para exmandatarios, pero hasta ahora no la firma. Hasta ayer podía observarla o firmarla, por lo cual creemos que esto ya correrá a cuenta del Parlamento.

CANDIDATO

Hablando ya del próximo Congreso, la bancada de Renovación Popular informó que insistirá en una lista para la Mesa Directiva del Congreso con fuerzas democráticas y encabeza por Jorge Montoya. Así lo señaló el congresista electo de esta agrupación política, José Cueto Aservi.

PROCLAMACIÓN

Hasta el cierre existía la información que en las próximas horas ya el JNE proclamaría a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta, por ende, el nuevo presidente del Perú. Esto se daría en breve, pero este país es de las ‘maravillas’ y puede que no se cumplan los plazos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.