DECLARAN INFUNDADO PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA KEIKO FUJIMORI

La página de hoy del sacarronchas.

A+

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la Fiscalía para dejar sin efecto la resolución que dispuso la anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Con ello, la excandidata seguirá en libertad su proceso.


ACUSACIÓN

La Fiscalía argumentaba que la defensa de Keiko Fujimori presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida. Como se recuerda, la excandidata está acusada de lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.


INJUSTA

Y qué dijo Keiko, pues que se va conociendo que su prisión preventiva fue injusta. “La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento”, escribió en una red social.


A PALACIO

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso tomará la declaración del presidente Pedro Castillo por el caso Sarratea este lunes 27, en Palacio de Gobierno. El grupo de trabajo informó que sus miembros concurrirán desde las 9:30 a.m. a la sede del Ejecutivo, en lo que será su novena sesión extraordinaria.


HABLARÁ

Cabe señalar que el abogado del jefe del Estado, Benji Espinoza, ratificó que el mandatario prestaría declaración a la Comisión de Fiscalización. El grupo de trabajo que preside el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) varió la condición, de testigo a investigado, del presidente Pedro Castillo el pasado miércoles 15 de junio.


DIFAMACIÓN

El exministro Óscar Ugarte dijo que denunciará por difamación al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Rechazó que Cerrón le haya tratado como “criminal”. A ver cómo le va al ‘portero de Palacio’ con esta demanda, porque acusar de monopolio de oxígeno en plena pandemia, es feo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.