Decisión de Pedro Castillo de ir a la Fiscalía le sumó críticas

La página del sacarronchas.

A+

La decisión final del presidente Pedro Castillo, de ir a la Fiscalía, le sumó más críticas que aplausos, que, estimamos, era su fin. Esto porque el hecho de quedarse callado ante las preguntas que le hicieron por la acusación de ascensos discutidos en las Fuerzas Armadas, no fue una buena decisión.


CONSEJO

Claro, él siguió el consejo de sus abogados, los mismos que lo pusieron en jaque al aconsejarle que no vaya a la Fiscalía y que obligue a la fiscal de la Nación a que vaya a Palacio. Al final, esta pataleta de no querer ir ya le jugó en contra. A nuestro entender, lo mejor es que se consiga otros abogados.


LAMENTABLE

Sobre el tema, la presidenta del Congreso, Lady Camones, criticó la actitud del jefe de Estado. “Es lamentable. Lo que todo el país espera, sobre todo de él, es que se esclarezcan los casos. Estamos hablando ya de un sexto caso por el cual él está siendo sujeto de investigación. Es lamentable esta actitud”, dijo.


SHOW

Igual consideración tuvo la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello, quien cuestionó al presidente por acogerse a su derecho de guardar silencio. Además criticó el show que hizo Castillo Terrones para finalmente presentarse a la fiscalía, aunque no dijo nada. Lo mismo pensamos.


MAL PARADA

Quien quedó también mal parada fue la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien saludó el gesto de Pedro Castillo de acudir a declarar a la Fiscalía y evitar una confrontación, pero al final quedó mal, porque fue por las puras. Qué estará pensando la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.


‘NIÑOS’

Los congresistas de Acción Popular, Ilich López y Elvis Vergara, desconocieron hoy el acuerdo tomado por un plenario extraordinario nacional que los expulsaban de la organización política y retiraban del padrón electoral, al ser sindicados como “Los Niños” en una investigación fiscal.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.