DEBATE

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Esperábamos más del debate, faltó emoción e ideas, y si bien desde un principio ya quedaba en claro que el cruce de ideas parecería un saludo a la bandera, tanto Keiko como Pedro perdieron una gran oportunidad de ganar algún voto indeciso, ya que les quedó grande el escenario.

PERDIÓ

Pero quién perdió más fue Pedro Castillo quien parecía deslumbrado al estar en un escenario grande y además ser protagonista. Se le vio parco y con una línea argumental que no pasaba del decirle corrupta a su contendiente y que el Estado lo haría todo. De eso no pasó y decepcionó.

GANÓ

La que se llevó las palmas fue la piedra. En verdad no sabemos quién le aconsejó a Keiko Fujimori que luzca la piedra en todo momento. Si seguía con lo mismo habría faltado poquito para que el símbolo de su partido sea el objeto contundente. Las redes le reventaban cohetes a la piedrita.

¿SERÁ CIERTO?

Y ante la serie de promesas de Keiko Fujimori, la candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, aseguró que todas las propuestas presentadas en el debate presidencial del domingo cuentan con un sustento económico y son viables. Bueno, a ver si será cierto.

CAJA

Sobre el tema, Luis Carranza, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, se refirió a las medidas económicas que se implementarían en un eventual gobierno de Keiko Fujimori y afirmó que “hay caja suficiente” para llevar a cabo propuestas como otorgar un bono de S/ 10 mil a las familias afectadas por la pandemia.

DEUDAS

En verdad no entendemos cómo se puede promover una ley que busca salvar del pago de sus deudas a una institución privada. Lo sucedido ayer en el Congreso parece buscar beneficiar a un entidad particular, como es Universitario de Deportes, un poquito de menos populismo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.