CHAMBA

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Andina)
A+

Qué le habrá dicho Daniel Salaverry al presidente Pedro Castillo, pero terminó por convencerlo de darle una chamba como presidente, nada menos, de Perupetro. Con sus estudios de arquitectura será interesante ver qué hace, ojalá nomás no se rodee de varios asesores, algo que lamentablemente se hace muy común en cuanto funcionario que llega a trabajar para el Estado.

IDÓNEO

Siguiendo con el exaprista, exfujimorista, exsomista, nos preguntamos si será el idóneo para ese cargo. No es por encasillar pero no habría sido mejor poner un ingeniero que tenga conocimiento del caso y no un excongresista sobre quien pesa una acusación de haber usado recursos del Parlamento, destinados a su semana de representación, para fines personales.

ÉTICA

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hoy para ver los informes de calificación respecto de las denuncias presentadas contra congresistas de diferentes bancadas. De acuerdo a la agenda, figura el pedido de reconsideración a la votación del informe final del expediente 003-2001-2022/CEP-CR contra el congresista Héctor Valer Pinto.

FALSO

Hablando de Ética, suponemos que ya deben tener en la mira al parlamentario Alex Paredes, quien, según informó Expreso, falsificó un título de graduado en Educación del año 1984, para, dos años después, lograr una plaza como docente. El roche fue tal que recién el 2002 Paredes sacó su título verdadero, algo sin duda muy criticable y esperamos que ya su caso sea visto.

CONTENTOS

A los de Perú Libre parece que se les ha regresado la sonrisa a la cara, luego de las reuniones con Pedro Castillo. No se habrán limado todas las asperezas pero ellos ya creen que deben haber cambios en el gabinete, claro, metiendo a su gente y sacar a los ‘caviares’ de Lima. “A un profesor nunca le debe faltar su lápiz”, escribió la parlamentaria María Agüero en ánimo triunfalista.

DIVISIÓN

Según un medio local, las cosas no estarían bien entre el ministro del Interior, Avelino Guillén, y nada menos que el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo. Esto está provocando que hasta ahora no se publique la relación de altos oficiales que deberían ya estar designados en sus puestos y comandos. No queremos pensar mal, pero eso ayuda a la criminalidad.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.