CULPABLE

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, cuestionó duramente al expresidente Martín Vizcarra, por lo que considera “un abandono total” de los programas sociales. Asimismo lo culpó de todas las muertes por covid que se han dado en el Perú.

CUMPLIÓ

Para quien sí tuvo palabras destacables, fue para Ollanta Humala, de quien dijo, al menos sí cumplió con la población. “Antes de Vizcarra, los programas sociales funcionaban, mal que bien, funcionaban. Llegaban PRONAA, Qali Warma… hasta con Humala”, dijo. Seguro quiere sus votos.

MILAGRO

De Semana Santa. Y es que en una fecha importante para la religión cristiana, Verónika Mendoza por fin llamó dictadura al gobierno que está enquistado en Venezuela. “Claramente hay una dictadura en estos momentos en Venezuela, una dramática crisis”, señaló.

PERO…

Un día antes, Mendoza había afirmado que un eventual gobierno suyo reconocerá a Nicolás Maduro como un “interlocutor” para intentar solucionar la crisis política en Venezuela. No sería mejor desmarcarse totalmente de ellos, pero bueno, ya uno no sabe qué creer.

TARDE

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 exhortó a la población a abstenerse de realizar cualquier acto o práctica de acoso o violencia en perjuicio de las candidatas, una práctica que obstaculiza la participación política de las mujeres en igualdad de condiciones en el proceso.

BUENOS DESEOS

El presidente Francisco Sagasti expresó su solidaridad a su par de Argentina, Alberto Fernández, así como sus deseos de pronta recuperación, tras ser diagnosticado con covid-19. Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario transmitió a Fernández el afecto del pueblo peruano.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.