CUARENTENA I

Las etiquetas que más se veían en las redes sociales eran #NoALaCuarentena y #DesobedienciaCivil, y ello porque un gran sector de la población no está de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno. Hay quienes sacaron su AFP y al estar sin trabajo empezaron un negocio que a estas alturas ya comenzaba a correr, pero esta cuarentena es un gran freno.

CUARENTENA II

Sin embargo, y como decían las abuelitas, justos pagan por pecadores. Hay que reconocer que gran parte de la población se relajó en la bioseguridad, ya era habitual ver gente andando hasta altas horas de la noche, otros que no respetaban el distanciamiento y otras medidas de salud.

CUARENTENA III

Pero además, también el Estado tiene responsabilidad, ya que al contrario de los primeros meses de la pandemia, existió un relajo en el control de la población, sobre todo la extranjera, que se paseaba por las calles sin mascarilla y hasta haciendo gran vida social en las esquinas de las avenidas, donde se ubican para limpiar autos. Es culpa de todos.

BRONCA

Mientras tanto, en el Parlamento, la presidenta de este poder, Mirtha Vásquez, dejo abierta la posibilidad de denunciar ante Ética a los parlamentarios que la acusan de varias cosas y hasta (se ha escuchado) le lanzan adjetivos muy duros. Ella acusa a los de Podemos Perú.

‘GOLPE’

Ahora, si bien Vásquez tiene toda la razón al acusarlos, no compartimos su idea de porque se busca censurarla, sea una actitud golpista. Cualquier parlamentario y bancada, tiene el derecho de presentar una censura si así lo cree adecuado y, además, si tiene argumentos o pruebas. Y tampoco compartimos que censurarla vaya a ahondar la crisis sanitaria del país. Un poco menos de drama.

CUPCAKES

La Fiscalía ya ha iniciado una investigación preliminar por compras de artículos de pastelería, calzado y uniformes en la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial de Palacio de Gobierno. A ver quiénes son los responsables por comprar y comerse tantos cupcakes.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.