CRÍTICAS

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Andina)
A+

El tibio mensaje que dio el presidente Pedro Castillo fue muy criticado en las redes sociales, pues si bien llamó terrorista a Abimael Guzmán y condenó sus acciones, se esperaba algo más contundente, máxime al tratarse del genocida más grande de nuestra historia.

MEMORIA

Lo importante de recordar la muerte de Abimael y que sirva para enseñarles a los más jóvenes, es que murió aquel individuo que no respetó la vida ni de pobres o ricos, niños o adultos, su insania por el poder conllevó a que sus huestes desaten masacres en pueblos del Perú profundo.

TERRUCO

Así que aquellos imberbes que aún creen que el terruco Abimael Guzmán fue un luchador social están muy equivocados. Lo único que motivó a este sujeto fue el poder porque en su sueño era ser un Mao Tse Tung o un Kim Il-sung, mas no el buscar un país justo para todos.

ASESINO

En el Perú los libros de historia no pueden ocultar lo que en realidad fue Guzmán Reinoso, quien provocó la muerte de casi 70 mil peruanos, muchos de los cuales eran humildes pobladores que simplemente le dijeron no a su insania criminal. Y esa es la verdad.

SILENCIO

Lo que sí es criticable es el silencio del premier Guido Bellido al respecto. Al parecer al popular ‘Puka’ lo embriagó el premio por defender a las mujeres, que recibió hace unos días. Otra cosa no entendemos el por qué una alta autoridad guardó silencio al respecto. Hay algunos mal pensados que dijeron que estaba triste.

LAMENTABLE

También criticables fueron las palabras del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que “era lamentable” la muerte del terrorista Guzmán. Ya es ocioso decir que de todo le cayó y no solo de congresistas, sino de usuarios de las redes sociales que soltaron insultos de grueso calibre.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.