CORTOCIRCUITO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Al parecer entre los gremios médicos y el Gobierno hay un serio cortocircuito que debe ser solucionado de una vez por todas, ya que los galenos exigen una tercera dosis de vacuna, pero el Ejecutivo ha hecho saber que por ahora no es necesario y no las aplicaría actualmente.

COMUNICACIÓN

En este ámbito, más que salir a proclamarlo a los medios, las autoridades de turno deben explicarle eso a quienes lo exigen, para de alguna forma calmar las aguas. Urge una comunicación fluida entre ambas partes, porque para nada queremos escuchar la palabra paro o huelga.

PARA TODOS

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que el futuro de la Comunidad Andina debe asegurar la libre movilidad de los ciudadanos de los países miembros de este bloque regional. Dijo que ello implicará que todos puedan estudiar, trabajar y acceder a los servicios de salud y seguridad social.

COLABORACIÓN

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, manifestó que los cambios efectuados al proceso de colaboración eficaz, a través de una ley aprobada por el Congreso, debilitan esta herramienta jurídica y provocan un duro golpe a la lucha contra la corrupción.

RECORDANDO

Como se recuerda, el Congreso aprobó, en primera votación, una ley que modifica los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal, relacionados al proceso especial de colaboración eficaz, con la finalidad de optimizar la fase de corroboración, la eficacia de su utilización y el uso de la información en otros procesos.

DEUDOS

El Gobierno aprobó el sexto listado de personas beneficiarias de la entrega económica dispuesta para los deudos del personal de salud fallecidos a consecuencia de la covid-19, el mismo que contiene 63 nombres. Fue a través de la Resolución Ministerial 0136-2021-JUS.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.