CONSECUENCIAS

Tal vez uno pensó en su momento que la inexperiencia sería una justificación para lo que viene pasando con el actual Gobierno, pero lo revelado por el excomandante General del Ejército, José Vizcarra, podría traer graves consecuencias para el propio presidente Pedro Castillo.

INFLUENCIAS

En las redes sociales ya muchos hablan del probable delito de tráfico de influencias para que se logren ascensos discutidos en el Ejército. Quizá la prerrogativa presidencial de ascender a quien él cree conveniente ayude al presidente Castillo a sobrepasar la situación; pero a otros, no.

RENUNCIAS

Por lo pronto ya son varias las voces que piden las renuncias del secretario presidencial Bruno Pacheco y del ministro de Defensa Walter Ayala, por, según la denuncia, ejercer presiones para lograr esos ascensos. Que no nos extrañe que, si no dan un pie al costado en breve, los veamos en el Congreso.

MONTESINOS

En tanto, el expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que los oficiales ascendidos recientemente fueron citados a Palacio de Gobierno para que le den su lealtad a Pedro Castillo. “Ello es similar a lo hecho por (Vladimiro) Montesinos, controlar las Fuerzas Armadas”, dijo.

CITACIÓN

En tanto, congresistas de diferentes bancadas solicitaron citar al ministro de Defensa, Walter Ayala, por los recientes cambios en las FF.AA. La titular del Parlamento, María Alva, señaló la importancia del respeto a la institucionalidad castrense. “El país espera una explicación transparente y clara desde el Gobierno”, indicó.

CONCIENCIA

Quien se mostró más duro fue el congresista de Jorge Montoya, quien dijo que el ministro de Defensa, Walter Ayala, debe renunciar. “Si le queda algo conciencia”, remarcó. “Porque es un hecho que si no lo hace, el Congreso lo sacará.  ¡A las Fuerzas Armadas se les respeta!”, señaló.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.