CONDENABLE

La página del Sacarronchas de hoy.

A+

Sin duda alguna condenable la agresión verbal de la que fue víctima el exfiscal Avelino Guillén, cuando salía de un supermercado en Lima. Los insultos le llovieron al también aliado de Perú Libre. En aras del bien común, estos hechos no se pueden repetir hacia ninguna persona.

VIOLENCIA

De esto ya lo habíamos advertido hace buen tiempo y responsables son las autoridades y líderes políticos que en su momento debieron dejar en claro las cosas sobre las elecciones y ya pasar la página. A medio país le puede indignar los resultados electorales, pero no se puede caer en agresiones.

PERO …

Hay que ser sinceros y dejar en claro también que la sociedad solo condena las agresiones que le interesa a ciertos grupos y sus amigos. No olvidemos el conazo al excongresista Carlos Tubino o el puñetazo al también exparlamentario Ricardo Burga. Todo ello hasta fue celebrado.

PRONUNCIAMIENTO

Y bueno, tocando ahora el tema del terrorista Abimael Guzmán, el Gobierno no se ha pronunciado claramente sobre el fallecido, pero uno de sus rostros visibles como es el congresista Guillermo Bermejo se manifestó respecto al futuro de los restos del cabecilla senderista.

LA LEY

Según Guillermo Bermejo en el caso de Guzmán Reinoso se debe respetar lo que señala la ley y entregarle los restos a su viuda Elena Iparraguirre, como “cualquier peruano”. Pero Bermejo se olvida que ‘el cachetón’ o ‘la bestia’ no es como cualquier ciudadano, porque no todos somos responsables de miles de muertes.

POSICIÓN

Con ello y en forma extraoficial, como que ya nos queda en claro la posición del Gobierno, a no ser que el mismo Pedro Castillo lo desacredite y diga que Bermejo solo habla a título personal, pero que el Estado seguirá en pie con el objetivo de cremar los restos del exterrorista.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.