DESPACHO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Da vergüenza ajena que este Gobierno vuelva a estar contra la pared para tomar una medida que busque calmar las aguas. El anuncio del ‘cierre’ de la casa en Breña que el mandatario Pedro Castillo habría usado como segundo despacho es bueno, pero muy tarde. ¿Acaso no tiene asesores?

ASESORES

En este aspecto volvemos a preguntarnos si el presidente Castillo tiene asesores de verdad o estos le dan consejos para que siga cometiendo errores. Si ya desde un primer momento se dijo que estaría cometiendo un ilícito al usar la casa de Breña, por qué continuó con la práctica.

¿HUMO?

Ahora, en la política y mucho menos en el Perú no existen las coincidencias, por lo cual lo dicho ayer por el ministro de Salud, Hernando Cevallos sobre un ‘posible encierro’ en fiestas además de adelantar las medidas de restricción por vacunación, más suena a ‘cortina de humo’ que otra cosa.

YA PARA QUÉ

A propósito de la ‘casita’, el coordinador de las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello, afirmó que no existe sospecha o algún ilícito penal respecto a las reuniones realizadas por el jefe de Estado en la vivienda ubicada en el distrito de Breña. ¿O sea ya resolvió el caso?

INVESTIGADOS I

Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción inició de oficio una investigación contra Karelim López (quien visitó al presidente en la casa de Breña) y el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

INVESTIGADOS II

La Fiscalía también a solicitado a la Secretaría General de Palacio de Gobierno, informe sobre las visitas que ha realizado Karelim López, así como a Provías, informe las visitas que la asesora ha realizado a su institución, al igual que exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.