CHISTOSO

Justificar un probable delito argumentando que otro lo hizo, es lo más chistoso que se le puede ocurrir a cualquier persona. En este lugar se ubican los Castillo-lovers que intentan barajar la acusación de una ilegal reunión del presidente con un empresario que ganó un contrato.

ALAN GARCÍA

En ello trajeron a la memoria las reuniones del fallecido expresidente Alan García con Marcelo Odebrecht. Señalan, estos individuos, que se debió buscar la vacancia del aprista por estas reuniones. Claro, si había delito se debió buscar, pero nadie acusó eso en ese momento.

‘HUMO’

Y en medio de todo esto, se anunciaron nuevas restricciones y vacunaciones. Desde este rincón estamos a favor de la ciencia y las vacunas, pero criticamos el aparente uso político-social de la pandemia para tapar las acusaciones de corrupción y la ineficacia del Gobierno.

‘DEMORA’

A todo esto, llamó bien feo la atención que ayer, cuando el fiscal anticorrupción, junto a un equipo del Ministerio Público, estuviera esperando casi una hora para ingresar a Palacio de Gobierno en el marco de las investigaciones por la reunión, y posterior licitación, a proveedor de PetroPerú. Qué ocultan.

NO VACUNADOS

Ojalá nomás algún genio de Palacio de Gobierno no culpe a los no vacunados por la demora, porque ya se está haciendo costumbre hacerlo. Poco más y los responsabilizan de la caída del gobierno de los incas a manos de los españoles. A propósito de ello, sería bueno que se difunda cuánto se viene gastando en la publicidad.

¿INTROMISIÓN?

El Ministerio de Trabajo lanzó la Escuela Nacional de Estudios Sindicales, hasta ahí todo suena bonito, pero nos llamó la atención que participe la ministra del sector, pero de Bolivia. Acaso no podemos hacer eso nosotros. No señalamos, pero eso nos huele a intromisión de Evo Morales.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.