CHISTE I

La candidatura de Martín Vizcarra y la de su ‘escudero’ Daniel Salaverry, ya prácticamente son sinónimo de chistes y manotazos de ahogados, al ver que su credibilidad está a punto de irse bajo el suelo. El vacado presidente inventa excusas y queda mal parado cada vez que intenta justificar la acción de vacunarse junto a su hermano y esposa.

CHISTE II

Pero quien cada instante pone un nuevo clavo en su ataúd político es Salaverry, quien postula a la presidencia, pero se muestra como aspirante a un cargo menor. Su papel para justificar la condenable acción de Vizcarra nos recuerda al tristemente célebre ‘Chauchiller’ de Toledo.

ESTOCADA

Ya con la última de Vizcarra queda en claro que es la estocada final a la aspiración de Salaverry de seguir prendado de la teta del Estado y la del expresidente de tentar a una curul que lo blinde de las varias acusaciones que pesan sobre él y que derivarían en duras sanciones políticas y penales. Quién sabe, a Salaverry le pudo ir mejor si iba solo.

SIN FUERZA

Otra candidatura que ha sufrido un duro golpe es la de Keiko Fujimori, luego de conocerse que Alejandro Aguinaga, su asesor y médico de cabecera del ‘Chino’, también se ganó con la vacuna de ‘cortesía’, al igual que su esposa. Al parecer el ‘vacunagate’ le pasará factura a las elecciones.

NO GRACIAS

Ante la serie de críticas, el Gobierno dejó sin efecto las gracias por los servicios prestados a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, un día después de que ella reconociera que se vacunó contra la covid-19 sin informar al presidente Francisco Sagasti. Según el documento, la exministra ha cometido “hechos que motivan el dejar sin efecto las gracias que se le dio”.

#487TRAIDORES

A todo esto, ya en las redes sociales se han difundido los nombres de muchos personajes políticos, altos ejecutivos, personajes de universidades, sus familiares, bajo la etiqueta de #487Traidores. Y eso que falta conocerse qué pasó con el resto de vacunas que llegaron.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.