CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS

La página del sacarronchas de hoy.

A+

A la fecha, más de 800 servidores públicos de 40 entidades públicas de los tres niveles de gobierno, que atienden directamente a la población indígena u originaria y a la población afroperuana han sido capacitadas por el Ministerio de Cultura para la incorporación de la variable étnica en los registros administrativos de las entidades públicas, con la finalidad de generar información oportuna, pertinente y eficiente en marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.

CAREO

De acuerdo al informe sobre el ‘Vacunagate’ presentado por el congresista Jim Ali Mamani, podríamos ver un careo entre el presidente Francisco Sagasti y la excanciller Elizabeth Astete. Ello para “conocer la veracidad de las declaraciones de la citada denunciada en sus descargos”, señaló el parlamentario. Ahora sí preparen la canchita.

CITADO

Jim Ali Mamani también ha solicitado la participación del mandatario Francisco Sagasti en la audiencia que se realizará sobre este caso para “informar sobre el proceso de toma de conocimiento de presunta vacunación contra la covid-19 de denunciados”. Se viene una gran ‘función’.

JUICIO POLÍTICO

Por último, el congresista recomienda que debe continuarse con el procedimiento de juicio político para Martín Vizcarra, Elizabeth Astete y Pilar Mazzeti, para lo cual ahora tocaría convocar a esa audiencia en un plazo de 5 días, tras lo cual se formulará un informe final del caso y se pueda someter a su votación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

COMO CANCHA

Desesperación, solo así entendemos la demanda ante Indecopi del candidato César Acuña contra un periodista que publicó el libro titulado ‘Plata como cancha’. Según Acuña, la frase le pertenece, por lo cual busca impedir su venta. De hecho que al menos tendrá cobertura la noticia.

DESTITUCIÓN

El pleno de la JNJ dejó al voto la propuesta de informe final que propone destituir al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Figueroa en el proceso disciplinario que se le abrió por sus vínculos a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y otras faltas en el ejercicio de su cargo. El suspendido magistrado dijo ser víctima de una conspiración.

INDULTO

“Keiko está en todo su derecho de otorgarle el indulto a su padre y exmandatario Alberto Fujimori”. Así lo dijo el ex magistrado del Poder Judicial, empresario de Gamarra y actual abogado del expresidente, Sergio Vásquez Coronado, quien postula al Congreso en estas elecciones con la 19, por el partido Fuerza Popular.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.