CAMBIOS EN LAS ELECCIONES

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Las próxima elecciones serían muy diferente a como estamos acostumbrados. A través de la Comisión de Constitución del Congreso, analiza los cambios para garantizar comicios seguros, teniendo en cuenta la presencia del coronavirus en nuestro país. Como se recuerda los comicios se realizarán el próximo 11 de abril de 2021.

HORARIO

Uno de los primeros cambios propuestos es la ampliación de la jornada electoral a 12 horas, desde las 7 a.m. culminando a las 7 p.m. Ésta es una petición de la ONPE, con la finalidad de garantizar más tiempo para que los votantes se trasladen a los centros de votación.

COLEGIO

Otra novedad es que se estarían acondicionando más colegios o instituciones donde realizar la votación a fin de evitar aglomeraciones, tanto en los exteriores como en el interior de los locales de votación. Sin duda estos cambias buscan evitar que el covid-19 sigan haciendo de las suyas en el país, esperemos que den resultado.

REUNIONES

El premier Pedro Cateriano continuará hoy el diálogo político con el Frepap, Fuerza Popular y Somos Perú. La segunda jornada de conversaciones se producirá previo a lo que será la presentación del Gabinete Ministerial ante el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

CON GABINETE

Mientras tanto, ayer en Palacio de Gobierno, Pedro Cateriano, lideró ayer una reunión intersectorial con los integrantes del Gabinete Ministerial; con el propósito de preparar la presentación de la política general del Gobierno ante el Pleno del Congreso. Como se recuerda, Cateriano Bellido adelantó que dicha presentación estará enfocada en la atención de la emergencia sanitaria.

CRECIMIENTO

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus elevaron este mes su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano a 7.9% para el 2021, con lo cual el país registrará un mayor avance que América Latina (4%) y el mundo (5.2%).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.