CADENA PERPETUA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

La bancada parlamentaria del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó en el Congreso un proyecto de ley que propone sancionar con cadena perpetua los delitos de violación sexual y homicidio en sus diversos agravantes. Ya es ocioso decir que en las redes sociales muchos le tiraron ‘flores’ al ‘pescadito’ y se mostraron a favor de que se aplique la medida.

MUERTE

Si bien muchos comentarios también versaban sobre que debería aplicarse la pena de muerte a los culpables de violación, ese ya sería otro tema y dudamos que al ser una agrupación religiosa, el Frepap esté de acuerdo y que impulse una norma de ese tipo.

UNA MÁS

Desde la bancada de Podemos Perú salió un proyecto de ley que busca crear la Universidad Nacional Autónoma de Collique, en Comas, con la cual espera “contribuir al crecimiento económico de Lima Metropolitana y al desarrollo socio económico de los distritos de Lima Norte”. A ver qué opina la Sunedu respecto a este proyecto.

CUMPLE

Hay una foto que circula en Facebook de la cual no se da detalles, pero muestra una afiche en provincia donde se destaca como gran promesa cumplida por Vizcarra, la convocatoria a elecciones para el próximo año. Nos preguntamos si será cierta la imagen o no.

ATACA

Duante una entrevista radial, el congresista Diethell Columbus, manifestó que el Gobierno usa el tema del coronavirus para realizar operaciones fraudulentas. Esto debido a una denuncia que realizó ante la Contraloría donde señala que el Ministerio de Transportes hizo una transferencia monetaria a la Municipalidad de Lima en beneficio de los operadores del Metropolitano.

CONTRAATACA

Sin embargo, el alcalde de Lima Jorge Muñoz manifestó que el dinero entregado a la MML es para asuntos COVID-19, lo cual permite que el dinero sea transferido a Protransporte para que el servicio del Metropolitano no se detenga y la población no se vea afectada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.