BRONCA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

No hay alianza en la izquierda que se rompa por esos  afanes de querer tener toda  la atención y creerse el mesías del lado ‘zurdo’ del país. Ahora Yehude Simon salió a enmendarle la plana a Verónika Mendoza, por decir que lo habían expulsado del partido  que él fundo.

ACLARANDO I

Para que se entienda bien la figura expliquemos que Juntos por el Perú es una alianza for[1]mada por el Partido Humanista  Peruano de Yehude Simon y el movimiento Nuevo Perú de Verónika Mendoza, que no está inscrito en el JNE por[1]que no juntó nunca las firmas requeridas.

ACLARANDO II

Ante el peligro de no poder  postular a la presidencia,  Mendoza se alió con Simon y  nació Juntos por el Perú, pero de ninguna forma ella es la  líder, porque solo es la cara que  postula y en verdad no manda  ahí ni en el Partido Humanista,  por lo cual no puede expulsar  a nadie.

MALAGRADECIDA

Y que dijo Simon a todo esto: “Verónika saca su careta al decir que me han expulsado, ella no es de mi partido. Eso es absolutamente falso. Mal agradecida”, señaló en Twitter. Al final ya veremos a Mendoza mechándose con otro izquier[1]dista, así como pasó con el Fren[1]te Amplio de Marco Arana.

ATROPELLO

El Congresista de Fuerza Popular Marcos Pichilingue  acusó al Ministerio Público y al  PJ de pretender empañar este  proceso electoral al prohibir a Keiko Fujimori viajar al interior  en este último tramo de la con[1]tienda, haciendo un llamado a  los observadores internacionales de la OEA y de la Unión  Europea a estar vigilantes.

PROHIBICIÓN

Pichilingue indicó que  ahora, en el 2021, el Ministerio  Público se convierte en actor político, inmiscuyéndose en estas elecciones al querer  prohibirle a la lideresa del fujimorismo hacer proselitismo en  el interior del país, interfiriendo  claramente en las elecciones. A estar atentos con eso.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.