BRONCA EN EL TC

La página del sacarronchas.

A+

El fallo sobre la vacancia de la Presidencia por incapacidad moral provocó una bronca entre miembros del TC. La titular del organismo, Marianella Ledesma, acusó a sus colegas que votaron en contra de la definición de esta figura por haber perdido una oportunidad histórica de la institución. Incluso les dijo que estaban ciegos ante el reclamo ciudadano.

RESPETA

Inmediatamente, salió al frente el tribuno Ernesto Blume para cuadrar a su colega y le dejó en claro que tiene que aprender a respetar la decisión de la mayoría en el TC y recordó que su deber era defender la decisión tomada por el organismo, no el suyo. La cosa promete traer más sangre.

CHINA ASADA

Keiko anda ‘recontra asada’, pues “un fiscal y un juez que tienen una total fijación en mi contra buscan eliminar ‘preventivamente’ a nuestra ¿plancha presidencial y a 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Fuerza Popular”, debido a que el lunes, el juez que ordenó su prisión, evaluará el pedido de José Domingo Pérez para suspender a Fuerza Popular.

EN GUERRA

Fujimori dijo que expondrá su situación ante representantes de la OEA y pidió pronunciarse al presidente Francisco Sagasti; el titular del PJ, José Luis Lecaros; del JNE, Víctor Ticona, y a los precandidatos presidenciales. Parece que se viene una batalla política.

CONTRA MUÑOZ

Once regidores de Lima expresaron su decepción e inconformidad, frente a la renuncia del alcalde Jorge Muñoz al partido que lo llevó al cargo. “Exhortamos al alcalde de Lima y demás autoridades electas por Acción Popular a mostrar respeto por la casa política que los acogió. Sin duda, estos serán nuevos tiempos en la Municipalidad de Lima, donde Muñoz tendrá que hilar muy fino.

DESPEDIDA

Al culminar su gestión en la Presidencia del JNE, Víctor Ticona aseguró que el organismo alcanzó avances institucionales en el periodo 2016-2020. Destacó el avance en la reforma electoral, la optimización de la administración de la justicia electoral, la fiscalización de los procesos electorales, la oportuna atención registral y la efectiva administración electoral efectiva, entre otros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.