BONOS

La palabra “bono” está de moda, y ahora muchos candidatos han orientado sus promesas a que entregarán bonificaciones a los peruanos por varios meses. No sabemos si saben que dinero guardado no hay mucho, así que deberían primero pensar de dónde sacarán lo necesario.

MAQUINITA

Ojalá no se les ocurra prender la ‘maquinita’, famosa en el primer gobierno de Alan García, en el cual se imprimían billetes como si fueran figuritas de álbum, dinero que al final perdía su valor al día siguiente. Hay que estar atentos con eso, porque eso un perjudicaría mucho al país.

PROMESAS

Sobre las promesas, un consejo a usted señor lector y elector, no crea todo lo que prometen los candidatos, basta recordar cuando Ollanta Humala prometió el gas a 12 soles y nunca sucedió. También es bueno recordar aquella frase que nunca pasa de moda: “las palabras se las lleva el viento”.

¿COQUETEO?

En una entrevista a un medio local, Julio Guzmán, además de arrepentirse haber dicho que estaba orgulloso de ser un mantenido, dijo que no oculta su “simpatía” por Verónika Mendoza. Al parecer el ‘moradito’ ya tiró la toalla y ahora se aboca a buscar algo para su chacra.

PACTO

A todo esto, nos preguntamos si de algo sirvió el mentado pacto que firmaron los partidos político, en cuanto al respeto al contrario. No habrán llegado al insulto pero a muchos candidatos se les ha escuchado decir barbaridad y media, y referirse de mala forma a otro. Al parecer ya nadie respeta a nadie.

REDES

Ni qué decir lo que se lee en las redes sociales, donde ‘bots’ y usuarios reales, se atacan e insultan a los rivales políticos solo por poner sus preferencias. Lo mismo sucede con los postulantes al Congreso, a estos les dicen de todo y uno ya evalúa no volver a estas redes por higiene mental.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.