BONO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El Ministerio de Trabajo exhortó a la Comisión de Constitución para que reconsidere el dictamen aprobado en dicho grupo de trabajo que declara inconstitucional el denominado Bono 210, al no cumplir los requisitos constitucionales y propone su derogación.

INJUSTICIA

Desde esta sección consideramos que si el dictamen de esa comisión procede sería una injusticia, dado que ya los del sector privado lo han cobrado y se podría incurrir incluso en un tipo de discriminación. Además, no entendemos el problema, total ya el dinero está presupuestado.

CONTROL

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, presidió una reunión de coordinación con los jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) del país, en la que les invocó a ejercer un mayor control del trabajo remoto que realizan jueces y servidores jurisdiccionales.

TRABAJO

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, explicó que la ampliación de la legislatura hasta el 2 de febrero obedece a la recargada agenda que tiene el Parlamento. Detalló que existen proyectos de ley, así como mociones de interpelación que deben ser puestas a consideración.

LEGISLATURA

Como se recuerda, el Congreso de la República oficializó la ampliación de la primera legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2021-2022 hasta el 2 de febrero, con la finalidad de que el pleno tenga el tiempo necesario para abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija. Al menos flojos no los pueden llamar.

VACUNAS

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, ha presentado una moción que, de ser aprobada, buscaría la citación en el Congreso a representantes de los laboratorios que han fabricados vacunas contra la covid-19 para que respondan cuestionamientos. Primero vamos a ver si procede.