BOMBAS LACRIMÓGENAS CONTRA MÉDICOS

(Foto composición)
A+

El domingo, 25 médicos fueron desalojados con bombas lacrimógenas del hospital Covid-19 de Ayacucho, durante la visita del premier Vicente Zeballos. “Un montón de policías botándonos, pero los delincuentes robando. A los médicos, que realizamos nuestra protesta justa para la población, nos tiran bombas lacrimógenas”, dijo el médico Dany Ramos.

PIDIÓ PERDÓN

Sin embargo, ayer, según informó el Colegio Médico del Perú, el premier Vicente Zeballos se disculpó por las agresiones, expresando su solidaridad ante los miembros de la orden médica. La decana del CM de Ayacucho pidió que escuchen sus principales reclamos, entre llos la falta de equipos de protección y de pruebas de tamizaje para el personal médico.

¿Y EL ASESINATO?

La Comisión de Constitución debatirá hoy un predictamen sobre la reforma que incorpora como impedimentos para postular a cargos de elección popular los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico de drogas y violación. Otros crímenes, como asesinato, ni se les ocurre.

NO LO OLVIDARON

Fernando ‘Popy’ Olivera se encuentra entre los exministros del gobierno de Alejandro Toledo, que pasaron a ser investigados por el caso de supuesta corrupción en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica o IIRSA Sur, a Odebrecht. También están Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala. Ah, por supuesto, también figura Charly Ferrero.

GESTIONES

El fiscal José Domingo Pérez afirma que ‘Popy’ realizó actos no propios de su cargo como embajador en España, al realizar ‘gestiones’ en la contraloría para levantar las observaciones a Odebrecht para ganar la concesión de IIRSA Sur. ¡Ahora, pues!

¡QUÉ MIEDO!

La interpelación de ministros tiene asustado al gabinete; solo así se entiende que hayan salido los ministros a denunciar ‘motivaciones detrás’ de pedido; que les impiden trabajar y hasta reclaman a los congresistas que primero cumplan sus promesas de campaña antes de preocuparse por interpelaciones. ¿A qué obedecerá esas reacciones tan destempladas? ¿Habrá algún anticucho?

RECICLAJE

Tras reactivación de la cadena de reciclaje, la ONG Recicla,Pe! busca apoyar a 874 recicladores en Lima, con implementos de EPP, insumos y kit de limpieza que garanticen un reinicio seguro de sus actividades hasta que vuelvan a tener la capacidad de sustentar sus requerimientos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.