BATALLA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Una vez la oposición en la presidencia del Congreso, era obvio que el campo de batalla se iba a trasladar a la avenida Abancay, donde está claro que al gabinete Bellido se le exigirá hasta la cuenta del menú que se consuma en una carretilla. Más aún al ver que el presidente Pedro Castillo ya no despachará desde Palacio de Gobierno.

CONFIANZA

Y es el mismo Guido Bellido quien ya empezó a sostener reuniones para buscar que le den el voto de confianza. Obvio que empezó con su bancada, pero lo que nos llamará la atención es ver si buscará el contacto claro con las bancadas de oposición, sobre todo la fujimorista que lo tiene en la mira.

ESCUCHAR

Sobre el tema, la presidenta del Congreso, María Alva, expresó que se tiene que ser respetuoso de la voluntad del presidente Pedro Castillo de designar a su gabinete ministerial. Ahora solo, dijo, esperar lo que digan cuando se presente en el Parlamento. “Escucharemos la exposición”, indicó.

¿TÚPAC III?

Eso sí, se pasó de palomilla el premier Bellido al compararse con Túpac Amaru II, y todo por la serie de críticas que ha recibido, no solo por su designación en el cargo, sino desde que tuvo esa polémica entrevista en un canal cusqueño, donde minimizó el accionar de Sendero Luminoso.

DENUNCIA I

El excongresista Edgar Villanueva denunció constitucionalmente al presidente Pedro Castillo y al premier Guido Bellido por infracción constitucional y flagrante violación legal. Según la denuncia, Castillo y Bellido “en forma concertada vienen violando flagrantemente normas legales vigentes y la propia Constitución”.

DENUNCIA II

Pero por qué. Villanueva dice que es porque ambos suscriben acuerdos, normas, nombramientos y toma de juramentos fuera de la sede legalmente establecida, como lo es Palacio de Gobierno. Además dijo que dichos actos después del 28 de julio deben ser declarados por el Congreso como “nulos y sin efecto jurídico”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.