‘ARROZ’

La página del sacarronchas.

A+

Tremendo ‘arroz’ le dio el presidente Francisco Sagasti al pedido del exmandatario Ollanta Humala, quien un día antes estaba solicitando que se adelanten las elecciones. Ya el actual residente en Palacio de Gobierno dejó por sentado que se respeta la fecha del 11 de abril del 2021.

MOTIVO

Tratamos de encontrar la motivación de Ollanta y no creemos que sea su indignación porque el Congreso toma decisiones que no le gustan. Al parecer, la posibilidad de que el juicio en su contra arranque antes de los comicios, es algo que le quita el sueño y por ende los votos.

SINCERIDAD

Pero analizando la situación política del denominado Partido Nacionalista, en verdad creemos que a lo mucho rozará la valla electoral necesaria y hasta es posible que pierda su inscripción al no llegar a la misma. Ni siquiera en sus primarias asistieron sus partidarios.

AGRARIO

El presidente de la Comisión especial encargada de elaborar una nueva ley de régimen agrario, Juan Carlos Oyola (AP), anunció que la próxima semana viajarán a diversas partes del país para recoger los aportes de los trabajadores agrarios. Esperemos que hagan un buen trabajo.

PRESIDENTE

Tras conocer las elecciones que se vienen llevando en los partidos políticos, quedó confirmado que el Frepap apuntará al Congreso y no la presidencia. En su elección de delegados, quedó establecido que no hay fórmulas presidenciales, pero sí varios nombres que desean agarrar una curul el próximo año.

VIAJECITO

La canciller Elizabeth Astete realizará una visita de trabajo a la ciudad de La Paz, Bolivia, con la finalidad de abordar asuntos de interés de la agenda bilateral y regional. Esta visita también es una oportunidad de profundizar la agenda común con el país vecino.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.