‘ARROCHAN’ PEDIDO DEL CONGRESO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El Ministerio de Defensa ‘arrochó’ el pedido del Congreso para que traslade a algunos parlamentarios a Arequipa con el objetivo de realizar un pleno desde mañana hasta el viernes. La verdad que no entendemos el pedido, dado que esa región es una de las más afectadas por el Covid-19 y si hay vuelos es solo para llevar material médico.

VIRTUAL

Así que por esta vez solo le queda seguir con sus plenos virtuales. Total, si ya lo vienen haciendo, no vemos el motivo para no hacerlo. Consideramos que mientras exista este problema, esos plenos regionales deberían evitarse ya que no hay razón valedera para su realización.

APROVECHAMIENTO

Ya que mencionamos a Arequipa, en verdad de mal gusto el hecho de que un parlamentario aproveche la desesperación de la mujer que corrió tras la comitiva presidencial y diga que “se le partió el corazón”. En respuesta, varios usuarios del Facebook le dijeron que sería genial que apoye económicamente a la mujer.

QUEJAS

A todo ello, bastó leer los comentarios seguidos de la imagen para conocer que en provincias las cosas son muy diferentes a como lo pinta el Ejecutivo. Las quejas son del norte y nororiente peruano, y no dudamos que seguirán llegando de varios punto del país.

GUERRA

Al parecer, nuestro país saldrá muy herido en esta guerra por la vacuna para prevenir el coronavirus. El médico infectólogo Juan Villena sostuvo en un canal local, que el Perú posiblemente no cuente con la vacuna contra el coronavirus antes de junio del próximo año, debido a la gran demanda de los países. Algo previsible dada la situación que vive el planeta.

UNIDAD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, demandó unidad al país para resistir el embate del Covid-19 y señaló que desde la parte sanitaria se aplicará una estrategia que consiste en que, desde arriba, se controla el daño en los hospitales; y desde abajo, se hace la contención en el primer nivel de atención.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.