ANULACIÓN

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El partido político de Fuerza Popular (FP) solicitó ayer ante el pleno del JNE la anulación de 10 actas electorales de mesa de sufragio de la segunda vuelta electoral al sostener que existirían hechos irregulares que configurarían un fraude en mesa. En la audiencia pública, los abogados Óscar Urviola, Lourdes Flores, Virgilio Hurtado y Gino Romero sustentaron la defensa de FP.

LA HORA

Urviola sostuvo que es responsabilidad del sistema electoral asegurar los derechos fundamentales de participación ciudadana en la vida política. Cuestionó el horario establecido por el JNE para la mesa de partes virtual que difiere del horario de la ONPE.

FRAUDE

Lourdes Flores, a su turno, insistió en su posición acerca de que hubo fraude en mesa durante la segunda vuelta, pues se produjeron actos irregulares en determinados centros de votación. Además, advirtió sobre la existencia de firmas falsas o la aparición de un mismo puño gráfico en las actas de escrutinio en mesas de diferentes provincias y hasta regiones.

PARA RATO

En tanto, Virgilio Hurtado dijo que si las pericias presentadas por FP no son suficientes, se pida informes a Reniec; mientras que Gino Romero adelantó que en caso no se haga “justicia electoral” acudirán a todos tribunales que por ley les asista. O sea tenemos para rato.

RECHAZAR

Por su parte, la defensa legal del partido Perú Libre solicitó al JNE ratificar el rechazo a los pedidos de nulidad planteados por Fuerza Popular, establecido por los Jurados Electorales Especiales (JEE). El abogado Ronald Gamarra consideró que se debe ratificar las decisiones de los JEE y defender el voto ciudadano frente a aquellos que pretenden “torcer la voluntad popular”.

PARA EL TC

La Comisión Especial parlamentaria encargada de seleccionar a los candidatos aptos para integrar el Tribunal Constitucional (TC), terminó ayer las entrevistas correspondientes a los postulantes, en su tercer y último día para efectuar dicha labor.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.