ENTROMETIDO


Nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO para abreviar), comete el desliz de entrometerse en la política del Perú. Y nuevamente lo hace para defender a la mediocre gestión de Pedro Castillo. Acaso algún peruano critica lo pésimo que está México.


AZTECA

Si más no nos equivocamos en México hay mucha más violencia y ni qué decir de los casos de corrupción denunciados. Además AMLO no es un gran estadista o el mejor presidente que haya tenido el país azteca. Con todas esas taras ahora sale de defensor, no pues, calladito está mejor.


VIVEZA

Volviendo a nuestra órbita, suponemos que el Poder Judicial también estará tomando nota de lo denunciado en un canal local, que reveló que la empresaria Karelim López presentó pruebas PCR y de antígeno falsas, para evitar presentarse en el Congreso. Eso es un delito.


ACCIONES LEGALES

Ya el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, solicitó al procurador del Congreso iniciar “las acciones legales pertinentes” contra López Arredondo, quien debía presentarse el pasado 12 de enero en el Parlamento, pero presentó documentos señalando que tenía COVID-19.


ERRORES

El hasta ahora ministro de Justicia Aníbal Torres salió a decir (lo cual no garantiza que lo sienta) que el Ejecutivo ha cometido errores, pero el mea culpa lejos de sentirse sincero, se fue al tacho cuando comenzó a culpar a la oposición de cosas que son ajenas a la situación que vivimos por la inoperancia de Pedro Castillo.


INVESTIGACIÓN

“La derecha opositora oculta sus errores, ej.: Repsol; Odebrecht y sus árbitros; los que no pagan impuestos; los que sin razón califican al gobierno de comunista”, tuiteó Justicia Aníbal Torres, como si esto fuera novedad o que no se hayan iniciado procesos de investigación. Ya a nadie engaña este señor.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.