AMENAZA A LA DEMOCRACIA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Por fin se dieron cuenta que el fiscal José Domingo Pérez es una verdadera amenaza, y ya son varios partidos, constitucionalistas y políticos que, dejando sus diferencias, defendieron a Fuerza Popular ante el pedido de Pérez de suspenderlo a menos de un año de elecciones. Entienden que ese pedido es un grave riesgo para el resto de organizaciones políticas.

LOS PLANTÓ

Sin excusas ni avisos previos, Vicente Zeballos, expremier, no se presentó a la Comisión de Fiscalización del Congreso, en la cual debía informar por la lentitud en aceptar la donación de 20 mil litros de oxígeno ofrecido por Southern Perú Copper Corporation para atender a los pacientes con Covid-19 en Moquegua y Arequipa. ¿A qué le trandrá miedo?

¡UYUYUYYYY!

Igual, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, dijo que elaborarán un informe de presunta irregularidad en la demora al tramitar la donación que podría concluir en una denuncia constitucional y penal, contra el expresidente del Consejo de Ministros y el presidente Martín Vizcarra.

UNA BUENA NOTICIA

El congresista Enrique Fernández Chacón, más conocido como ‘Chaparrón’, venció el coronavirus y fue dado de alta tras permanecer varias semanas en la UCI de una clínica local. ¡Bien por él! El legislador, dice, seguirá su recuperación “para estar de nuevo en la primera línea de lucha y movilización de la clase trabajadora y los pueblos”.

APUREN PE’

La ONPE solicitó al Congreso la pronta aprobación de las normas electorales a fin de garantizar unos comicios confiables. El ente electoral expresó su preocupación, pues no se han definido todas las normas para organizar y ejecutar comicios libres, eficientes y transparentes.

UNIÓN

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que a poco de celebrar las Fiestas Patrias, es momento de dejar las diferencias y unirnos a apoyar la lucha contra la pandemia del Covid-19. “Ese sentimiento patrio es el sentimiento de unión y solidaridad, dejemos cualquier diferencia personal, cualquier ideología, cualquiera mal interpretación, es el momento de concentrarnos en ayudar a la gente que en este momento está necesitando tanto de nosotros”, dijo.

PERUANOS, NO

Francia obligará a hacerse pruebas de Covid-19 a los viajeros procedentes de 16 países clasificados en rojo a causa del virus, entre ellos Estados Unidos, Brasil y Perú. Ya antes Italia había prohibido la llegada de personas provenientes de Perú, entre otras naciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.