AL TC

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El presidente Pedro Castillo sostuvo confirmó ayer que irán al Tribunal Constitucional por la ley que establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso antes de someterse a un referéndum, de la cual dijo que es antidemocrática.

BLA, BLA, BLA…

“Este atentado contra la población que ha exigido por años el cambio de una Constitución concebida en la dictadura, olvida que el poder del Estado emana del pueblo y se debe a su representatividad”, dijo Castillo. Lo leemos y nos parece escuchar a esos ‘caviares’ que no pasan de esas líneas.

CHOTEADOS

Hablando de divisiones dentro del Gobierno, pues salió a hablar la vicepresidenta Dina Boluarte y dijo que no necesitaban a gente como Vladimir Cerrón o Verónika Mendoza que los apoyen en el tema de cambiar la Constitución Política del Perú.

EL PUEBLO

“Acá no hay líderes políticos que necesariamente tengan que encaminar el tema de la asamblea constituyente. Cuando nosotros caminamos a nivel nacional, lo que el pueblo dice es nueva Constitución. Es el mismo pueblo quien va a plantear y pedir. No necesitamos de líderes”, dijo Boularte.

OPORTUNISMO

Y claro, Cerrón no se iba a queda callado y salió a responderle a la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, a quien llamó oportunista. “Máxima expresión del oportunismo: Dina Boluarte’”, tuiteó Cerrón. Horas después Perú Libre expulsó a la doña de sus filas.

VÍVERES

A propósito del Ministerio de Desarrollo, en las redes sociales circuló una imagen de lo que contendría la caja de alimentos para los pescadores afectados. Entre algunas cosas contenía panetón, arroz, leche, avena, frugos, lentejas y galletas. Bueno, de buenas intenciones está lleno el infierno, dice la frase.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.