ACUSACIONES

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Durante su presentación en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, la excanciller Elizabeth Astete (sí, la que dijo que no podía darse el lujo de enfermarse de covid), señaló que se vacunó con la anuencia del presidente Francisco Sagasti.

FOTO

Sobre el tema, su abogado señaló que el día en que Elizabeth Astete fue vacunada acudió a la Universidad Cayetano Heredia “a plena luz del día” y con personal de la Cancillería. Sobre este acontecimiento, reveló la existencia de una fotografía del momento de la inoculación. A ver…

NO RECUERDA

Sobre lo afirmado por Astete, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo en la misma subcomisión, no recordar que Sagasti haya permitido la vacunación de la excanciller. “Lo que tengo grabado en mi mente es el rostro que puso el presidente cuando yo le informé que me había vacunado”, dijo.

SI O NO

Entonces, nos queda en claro que debe ser el mismo presidente Francisco Sagasti quien debe encarar a Astete para que se aclare el asunto, porque no podemos estar viviendo de nuevo una inestabilidad política. Solo falta que alguien pida la vacancia por el escandaloso ‘vacunagate’.

AUSENTE

Cabe anotar que el mismo presidente Sagasti ya había anunciado que no se presentaría ante la subcomisión, adelantando que no conocía nada sobre las vacunaciones irregulares. Pero igual consideramos que habría sido idóneo que le escuche a Astete decirlo frente a frente.

FAMILIA

Ante la decisión del Poder Judicial de no permitirle viajes al interior del país a Keiko Fujimori, será su hermana Sachi quien llevará el mensaje de Fuerza Popular. Así se conoció luego de ver un post en Facebook de la hermana de la candidata, quien también se quejó de la decisión legal.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.