ABUSO I

La página del sacarronchas.

A+

Nos quedó en el tintero ayer hablar de un video en el que se aprecia cómo personal de seguridad de Martín Vizcarra agrede a una mujer por el simple hecho de criticar la gestión del expresidente con un cartel. Fueron tres los individuos, dos con saco y corbata, y otro de civil, quienes se abalanzaron contra la señorita que gritaba a viva voz “Vizcarra corrupto”.

ABUSO II

Suponemos que ya las autoridades y sus superiores, porque de hecho se debe tratar de agentes del orden, están tomando cartas en el asunto. Eso se trato una agresión y un atentado al derecho a la protesta sin violencia y a la opinión. Al menos que el propio Vizcarra hable del tema.

MUDO

Hablando de nuevo del exmandatario, su abogado Fernando Ugaz, aseguró que Vizcarra asistirá a todas las citaciones de la Comisión de Fiscalización para colaborar en investigaciones, como el caso Richard Cisneros. Sin embargo, dejó entrever que continuarán ejerciendo el derecho al silencio. Lo mejor sería que se transmita la sesión en vivo.

MUCHO TIEMPO

El expresidente Ollanta Humala Tasso se refirió a la prisión de su hermano Antauro y dijo que, por justicia, debería ser puesto en libertad, porque ya pasó “mucho tiempo” encerrado. “A él sí le están aplicando de manera muy rigurosa las penas mientras que otros están evadiéndolas”, dijo.

INSCRIPCIÓN

Los partidos políticos tienen hasta el 22 de diciembre para presentar sus solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos con miras a las elecciones generales 2021. Ese día será también el cierre del registro de organizaciones políticas, según el cronograma electoral. Ojalá no esperen hasta última hora, porque eso siempre pasa en nuestro país.

‘HAMBRE CERO’

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno impulsará el plan ‘Hambre Cero’. En tal sentido, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas presentó ante el Comité Coordinador del Acuerdo Nacional, una serie de recomendaciones a considerar para la definición del Plan ‘Perú Hambre 0’.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.