ABOGADO DE JUAN SILVA RESALTA PRUEBAS SOBRE EL CASO PUENTE TARATA

La página de hoy del sacarronchas.

A+

El abogado del exministro de Transportes Juan Silva, aseguró que su defendido guarda pruebas que involucrarían a otros funcionarios del Gobierno al caso Provías Descentralizado Puente Tarata. Sin embargo, como es lógico para él, el prófugo las presentará con una condición.


CONDICIÓN

El letrado Alfredo Yalán, dijo que estas pruebas que serán presentadas cuando cambie la condición jurídica de Juan Silva. En pocas palabras, que deje de ser perseguido por la Justicia y, suponemos, que solo sea citado cuando la situación amerite, pero nada de ir a prisión preventiva.


INOCENTE

Yalán aclaró que Juan Silva no aspira a ser colaborador eficaz, ya que considera que no ha cometido delito y explicó que era imposible que su cliente se coluda por corrupción o para una organización criminal con alguien porque la “licitación estaba muerta y nació muerta”.


OJALÁ

Al parecer en el Ejecutivo no hay preocupación por paralización alguna. Esto luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmara que si se da la huelga de transporte pesado, solo será de “algunos sectores de transportistas”. Ojalá sea así, sino se viene una censura.


DEFENSOR

La Comisión Especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo se instalará finalmente este lunes 27 de junio. La cita se realizará en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. Los nueve integrantes deberán hacerse presentes.


CENSURA

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, ya sabe lo que se le viene y desde ya anunció que acatará la decisión del Congreso con respecto a si se aprueba o no la moción de censura en su contra. Señaló que seguirá al frente del sector hasta que el Parlamento o el presidente así lo permitan.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.