banner sacarroncha

Buscar por fecha

PORTADA DEL DÍA

Portada Extra

    SACARRONCHA

  • 6-1

    Chat

    La vicepresidenta Mercedes Aráoz, consideró que el chat de miembros del partido PpK demuestra la intención de un sector de ese grupo político de “hacer caer” al presidente Martín Vizcarra. “Esta forma de tratar de involucrar al Presidente es infame y no me gusta”, añadió.

  • 6-2

    Injerencia

    Según la información de un medio local, una conversación de chat entre Gilbert Violeta y Salvador Heresi con el dirigente de PpK, Jorge Villacorta, revelaría coordinaciones para señalar que en el proceso electoral de 2016 Martín Vizcarra sí tuvo injerencia en los temas económicos de la campaña.

  • 6-3

    Responde

    Ante el nuevo escándalo, Salvador Heresi respondió a las declaraciones de Mercedes Aráoz. “Ja ja ja @MecheAF y queremos que Ud. sea Presidenta. ¿Quién se beneficia con una supuesta caída de Vizcarra? Su opinión refleja la incoherencia de quienes están nerviosos”, tuiteó.

  • 6-4

    ‘Mechita’

    Y Heresi no está lejos de la verdad, quien se beneficiaría con la caída de Martín Vizcarra sería ella. Lo cierto es que a ‘Mechita’ ya no la están viendo bien en PpK y podría salir de esa bancada. Que no sorprenda si ella renuncia o la sacan.

  • 6-5

    Acuerdo

    Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Lava Jato, anunció que el Ministerio Público cerró un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario israelí Josef Maiman, para contribuir con las investigaciones contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

  • Oviedo

    Prisión

    El Ministerio Público desestimó apelar el fallo del Poder Judicial que rechazó -a inicios de este mes- el pedido de 36 meses de prisión preventiva realizado por la fiscal Rocío Sánchez contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

  • 6-7

    Coima

    El exdirectivo de Odebrecht, Igor Braga Vasconcelos, involucrado en la entrega de sobornos por la ejecución de la Costa Verde del Callao, habría confirmado la entrega de cuatro millones de dólares de coima para esta obra, ejecutada durante la gestión del ex gobernador regional Félix Moreno.

  • DINERO

    Dinero

    Sobre el tema, el abogado de Moreno, Eduardo Roy Gates, descartó que Braga Vasconcelos haya confirmado la entrega de dicho soborno. “No es lo que ha dicho, sino que a él (Igor Braga) no le consta que a Moreno se le haya hecho entrega de algún dinero por parte de la empresa Odebrecht”, aseguró.