banner sacarroncha

Buscar por fecha

PORTADA DEL DÍA

PORTADA DEL DÍA

    SACARRONCHA

  • 6-1

    SE SALVÓ

    El pleno del Congreso no admitió a trámite la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva encabezada por el legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. Al ser sometida a votación, la moción tuvo 32 votos a favor, 68 en contra y una abstención.

  • 6-2

    HACE UN PEDIDO

    La bancada de Nuevo Perú invocó al Ejecutivo a observar la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, al advertir que beneficia a Alberto Fujimori. “Exhortamos a que la observe para que regrese a comisiones y se haga el debate”, declaró.

  • 6-3

    CONFÍA

    El congresista Alberto de Belaunde afirmó que si el presidente Martín Vizcarra no observa la ley que permite que los adultos mayores en prisión recuperen la libertad, él y otros parlamentarios acudirán al Tribunal Constitucional. “Pero confío que el presidente la observe”, dijo.

  • 6-4

    A LA MEDIDA

    El congresista Juan Sheput afirmó que Fuerza Popular y el Apra desean un “fiscal a la medida” y por eso no aprobaron el informe para destituir al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. “Es evidente y triste para el país porque demuestra que no les interesa la Nación”, exclamó.

     

  • 6-5

    PERCEPCIÓN

    La congresista Indira Huilca (Nuevo Perú) señaló que la votación en contra de la moción de censura que presentaron contra la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry complica más la percepción que tiene la ciudadanía del Congreso.

  • 6-6

    ARCHIVADO

    La Comisión Permanente aprobó archivar el informe que proponía denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por presunto tráfico de influencias por el caso de los CNM audios. El acuerdo fue adoptado con 17 votos a favor y 10 en contra.

  • 6-7

    HAY FECHA

    El Poder Judicial programó para el miércoles 17 de octubre, desde las 10:00 horas, la audiencia de apelación solicitada por la defensa legal de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, contra la medida de detención preliminar de diez días, dispuesta la semana pasada.

  • 6-8

    SE DEFIENDE

    El fiscal José Domingo Pérez aseguró que las declaraciones que brindó durante una conferencia en México, en la que se refirió a la época de terrorismo, fueron sacadas de contexto. “No he ofendido a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y  terrorista”, dijo.