Sabías que las semillas de Papaya es un tesoro para la salud

Mejoran digestión, combaten parásitos intestinales y fortalecen sistema inmuno.


Las semillas de papaya, a menudo descartadas como un sobrante de esta fruta, están ganando atención por sus impresionantes beneficios para la salud. Con propiedades nutricionales notables y un perfil de compuestos bioactivos, estas pequeñas semillas pueden ser un valioso complemento para la salud.

SISTEMA DIGESTIVO

Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.

PROTEGE RIÑONES

En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. Se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.

ANTIBACTERIANA

Las semillas tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden combatir infecciones causadas por bacterias como E. coli y Salmonella.

MAL CARDÍACO

El contenido de fibra, potasio y vitaminas de la papaya ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Una dieta con más potasio y menos sodio es el cambio dietético más importante que una persona puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular.

CÓMO COMER

Pueden comerse crudas, molidas como condimento. Su sabor picante las convierte en un excelente sustituto de la pimienta, ideal para espolvorear sobre ensaladas, sopas o platos principales.

EL DATO

CIRROSIS HEPÁTICA

Un tratamiento es moler 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un mes.

 

Salir de la versión móvil