¿Sabías que el Kiwi es una de las frutas más nutritivas?
El kiwi es una de las frutas más inconfundibles por su sabor, forma, color, cáscara y capacidad para ayudar a la salud digestiva. Detrás del kiwi se esconden 16 vitaminas, cifra digna de convertirla en la fruta más nutritiva del grupo. Presenta además folatos, vitamina A, E, B, niacina y luteína.
ANTIOXIDANTE
Los beneficios de esta fruta radican en su alto contenido de antioxidantes, de vitamina C y componentes fenólicos y carotenoides que promueven la buena salud. Estos antioxidantes protegen al ADN de las células del cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de procesos de inflamación y múltiples enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas intestinales y cáncer, entre otros.
CUIDA GLUCOSA
El kiwi tiene un índice glucémico bajo, lo que lo hace adecuado para personas con diabetes.
Investigaciones sugieren que 100 grs. de kiwi equivalen a 5 g (o una cucharadita) de glucosa, de acuerdo con su efecto en los niveles de glucosa en sangre.
MEJORA SUEÑO
Contiene flavonoides como quercetina, naringenina, rutina, catequina y epicatequina, que modulan los receptores inductores del sueño. Se considera un eficaz agente sedante de origen vegetal; incluso, su cáscara es un ingrediente de somníferos naturales.
CORAZÓN
Mejora el cuidado de la piel, promueve la salud cardiovascular, disminuyen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y degeneración macular.
Además, sus propiedades antimicrobianas protegen contra una variedad de patógenos y fortalecen el sistema inmunitario.
EL DATO
Su alto contenido en vitamina C y ácido fólico ayudan a crear anticuerpos para subir las defensas y evitar resfriados u otros virus.