RUSIA Y ESTADOS UNIDOS SE AGARRAN A MISILAZOS

En un intento de evitar la derrota de su aliado Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país brindará más ayuda militar a Kiev por un valor total de 800 millones de dólares.

La nueva medida sitúa la cifra total de la asistencia militar brindada en una semana a Kiev por Washington en 1,000 millones de dólares.

“Este nuevo paquete por sí mismo brindará asistencia sin precedentes a Ucrania”, señaló el mandatario estadounidense.

El presidente del país norteamericano detalló que el nuevo paquete de ayuda incluye 800 sistemas antiaéreos (como el conocido sistema de misiles Patriot), 9,000 sistemas antiblindaje, 7,000 armas ligeras, como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones, así como drones.

PATRIOT

El sistema de misiles de defensa aérea Patriot (acrónimo de Phased Array Tracking Radar to Intercept of Target) se creó para contrarrestar y aniquilar misiles balísticos de corto alcance entrantes, aviones avanzados y misiles de tipo crucero.

Este sistema Patriot contiene misiles y estaciones de lanzamiento, un conjunto de radares que detectan y rastrean a sus objetivos.

TSIRKON

Las acciones de Biden buscarían contener de alguna forma la lluvia de misiles que cae sobre Ucrania. Asimismo sería la última medida para intentar contener los proyectiles rusos, entre los que se encontraría ya en uso, el temible Tsirkon, considerado por muchos especialistas como el más avanzado de su tipo, al ser el único hipersónico en el mundo, que ya participaría en una batalla.

El nuevo misil puede desarrollar una velocidad nueve veces mayor que la del sonido y tiene un alcance de más de mil kilómetros, podrían alcanzar casi cualquier punto de la tierra y evadir los actuales sistemas de defensa antiaérea.

No es la única arma de última generación de la que ha presumido el Kremlin durante maniobras militares efectuadas el 19 de febrero, días antes de la invasión a Ucrania, en las que fueron disparados misiles hipersónicos ‘Kinzhal’ y ‘Calibr’, así como ‘Tsirkon’ y misiles balísticos intercontinentales ‘Yars’ y misiles de crucero ‘Iskander’.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil